miércoles, 16 de enero de 2013

FEMINISMO DE ESTADO





Algunas opiniones y reflexiones sobre la politica de genero de Cristina Fernandez de Kirchner, una Presidenta de un Estado capitalista:

1- Rubro 59: El año pasado la Presidenta prohibio el Rubro 59 de los avisos clasificados a travez de un decreto afirmando que "Son un delito y una profunda discriminación a la condición de mujer como tal” y reiterando que "La oferta sexual del rubro 59 es un delito". Esto lo utilizo y fue tomado por los medios kirchneristas como un golpe a Clarin que con los avisos lucraba y levantaba con pala bastante dinero... pero lo que nunca dijeron es que tambien fue un golpe para Tiempo Argentino, diario kirchnerista que tambien lucraba con ese Rubro hasta su prohibición.

Sin embargo, a pesar del decreto vemos diariamente como se llenan los postes de luz, los telefonos publicos, las cortinas de negocios, etc de una cantidad y variedad de los famosos volantitos que inundan calles y avenidas ante los ojos del Estado(Mas concretamente los ojos del policia que esta allí parado) el cual no hace absolutamente nada. ¿Por que no se prohiben tambien los volantitos en la calle?¿Por que no los multan o investigan(Siendo que en el propio volante hay datos como numero de telefono y direccion)?.

2 - Aborto: Desde mayo de 2003 hasta el día de hoy aun el aborto sigue siendo ilegal y miles de mujeres mueren por las condiciones insalubres en que abortan o son perseguidas y criminalizadas por una Justicia que absuelve violadores, proxenetas y abusadores.

Mas allá de que personalmente Cristina Kirchner se opone a la despenalización del aborto de fondo es que quiere mantener buenas relaciones con la Iglesia catolica, buenas relaciones que le cuestan la vida y la libertad a miles de mujeres y adolescentes.

3 - ¿Represión igualitaria?:  El 25 de Noviembre de 1960 las hermanas Mirabal son asesinadas por ser opositoras del Dictador Rafael Leónidas Trujillo de la República Dominicana. Se toma desde entonces esa fecha como el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La Ministra Seguridad Nilda Garre en 2011 las homenajea esa misma fecha decretando que las fuerzas represivas del Estado puedan vestirse segun su identidad de genero tomando como el caso emblematico el de la policía transexual de Rosario que a partir de entonces podra vestirse con el uniforme de mujer y no seguir siendo obligada a fingir ser hombre.

Lo cual se supone que es un paso adelante en la igualdad y en la libertad sexual es contraria a eso. Que haya mujeres, travestis, lesbianas, homosexuales dentro de las fuerzas represivas no cambia la naturaleza de las instituciones represivas y su incorporación no es un cambio progresivo de ningun modo, es como creer que si el Papa fuera mujer el aborto seria ley.

Gendarmeria realizaba tareas de espionaje sobre trabajadores y obreros de la Zona Norte del Gran Buenos Aires para desmantelar las organizaciones antiburocraticas y combativas(El famoso Proyecto X).
Gendarmeria fue enviada a Bariloche a militarizar los barrios populares y mas empobrecidos para disciplinar a travez de una caceria de pobres y humildes por orden de Cristina Kirchner.
La policía Bonaerense es la mafia mas grande, poderosa y peligrosa del país.
La policía federal y metropolitana en estos dias tiene ocupada la Sala Alberdi en Capital junto a Patovicas y guardias de seguridad privada sin identificacion como brazo armado de aplicar el plan de Ajuste y Privatización de la cultura y el arte del gobierno de Macri.

Acaso ¿nos interesa la identidad sexual individual de cada uno de los uniformados?.

Policía, gendarmeria, SIDE y demases fuerzas represivas ejercen una violencia cotidiana no solo contra las mujeres sino contra todo el pueblo trabajador y pobre por lo que este decreto solo es un paso adelante hacia un pozo.

4 - Desarmar a policias denunciador por violencia familiar: El kirchnerista Página 12 dice en su nota: "En 30 días, los policías federales, aeroportuarios, gendarmes y prefectos que carguen denuncias de violencia familiar en su contra o informes psiquiátricos negativos no podrán portar el arma reglamentaria fuera del horario de servicio ni tendrán autorización como legítimo portador de armas otorgada por el Renar. Se trata de una resolución de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, firmada el 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial. Ahora falta que sea imitada por los penitenciarios".

Nuevamente nos quieren vender espejitos de colores. En lugar de expulsar a todo aquel uniformado que ejerza violencia sobre sus familiares simplemente le limita el uso del arma reglamentaria siendo que no se termina de esta manera con el violento ya que este tiene una variedad de elementos para golpear y maltratar: el cinturon, un cuchillo de cocina, un palo, un revolver ilegal, los puños... si se quisiese "desarmar" a los violentos, entonces ¿por que mejor no cortarle las manos?¿no seria mas efectivo?.

Claro, es algo un poco ridiculo este planteo... pero mas ridiculo es creer que por sacarle el arma reglamentaria fuera del horario de servicio va a reducir la violencia familiar.

Y si de combatir la violencia se trata entonces habria que desarmar las 24 horas a todo policia, gendarmeria y prefecto asi de seguro se va a disminuir los miles de casos de gatillo facil, las torturas en comisarias, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario